Una nueva solución en filtrado de gases en general.
Con el empleo de las fibras sintéticas para la fabricación de materiales filtrantes textiles se ha conseguido ampliar enormemente el campo de aplicación de los filtros de mangas, el diseño de las instalaciones para retención de partículas alcanzan las siguientes características:
Los filtros ITA Pul están diseñados para dar respuesta a la mas variadas necesidades de la industria en general.
El filtro ITA Pul es básicamente un filtro de mangas que se adapta para el filtrado de aire u otro gas conteniendo partículas en suspensión de cualquier material. La eficiencia en peso supera el 99,9%, asegurando valores permisibles en el efluente gaseoso
El gas entra en la "cámara sucia" del gabinete, y al perder velocidad se produce la primera deposición de partículas por decantación, el resto queda depositado en la parte exterior y espesor de las mangas, gracias a los distintos efectos: de criba, de barrido, de inercia, de difusión, electrostático y de precapa que se producen cuando un gas o aerosol al atraviesa un elemento textil
El "gas limpio" pasa a la parte interior de las mangas, luego a una cámara superior "cámara limpia"- desde donde sale al exterior del filtro, totalmente libre de partículas sólidas.
El polvo depositado en las mangas es sacudido enérgicamente mediante pulsos de aire comprimido de 1/10 de segundo de duración, que se inyectan en contracorriente del flujo de gas a intervalos de tiempo regulares, por grupos de mangas, en una secuencia que completa la limpieza de la totalidad de las mangas. Para lograr una correcta distribución del aire de limpieza a lo largo de la manga se coloca en la boca un inyector de tipo venturi. Un timer electrónico acciona cíclicamente las válvulas piloto a solenoide. Cada válvula solenoide comanda una válvula a membrana de mayor diámetro, que regula el pasaje de aire comprimido. Además el timer regula la duración y frecuencia de cada pulso de aire.
El filtro ITA Pul no necesita compartimientos que separen los grupos de mangas que están en ciclo de limpieza, dado que el corto pulso de aire comprimido no interrumpe, en ningún momento, el flujo de gas que se filtra.
El polvo recolectado en la tolva inferior, se transporta mediante un tornillo sin-fín y se dosifica por medio de una válvula rotativa para su disposición final.
Este principio elemental de funcionamiento constituye el sistema más eficaz para la limpieza de mangas, garantizando una pérdida de carga uniforme en el circuito en el que se halla intercalado el filtro.
La operación se realiza desde el techo del filtro "top removal" teniendo acceso solamente a la cámara limpia, mediante el sistema Snap Band, de anillos metálicos flexibles que ajusta las mangas a la placa portamangas. La colocación del canasto de alambre, denominado "retainer" en el interior de la manga, le permite mantener su formato cilíndrico.
Industrias Tecnológicas Argentinas S.A. concede garantía contra defectos de fabricación por un plazo de 12 (doce) meses a contar desde la fecha de inicio de operación pero limitada a 15 (quince) meses desde la fecha de facturación de los equipos el que fuera menor.
Independiente de la fecha de instalación, siempre que fueran cumplidos los siguientes requisitos.
Excluyese de esta garantía los componentes cuya vida útil en uso normal, sea menor que el periodo de garantía.
La garantía no incluye servicios de desmontaje en las instalaciones del comprador, costos de transporte y/o gastos de locomoción, hospedaje y alimentación del personal de asistencia técnica cuando es solicitado por el cliente.
Excluyese también los materiales de desgaste natural y/o el material eléctrico, rodamientos, etc. ya sea por el uso inadecuado y/o por inobservancia de las normas de manutención.
Las reparaciones y/o substituciones de piezas o productos, a criterio de Industrias Tecnológicas Argentinas S.A. durante el periodo de garantía, no prorrogaran el plazo de garantía original.
La presente garantía se limita al producto fabricado, no responsabilizando a Industrias Tecnológicas Argentinas S.A. por daños a personas, terceros, a otros equipamientos o instalaciones, lucros cesantes u otros daños emergentes o consecuentes.
Todas las reparaciones y/o modificaciones deben ser realizadas por el personal idóneo autorizado por escrito por Industrias Tecnológicas Argentinas S.A.
Todas las piezas y componentes substituidos en garantía son de propiedad de Industrias Tecnológicas Argentinas S.A. garantia.