Historia

Más de 70 años de trayectoria con un modo particular de hacer las cosas.

Los orígenes de nuestra empresa se remontan a los años '40, en que dos socios iniciaron la producción de tarros metálicos para carros lecheros. La demanda creciente y el avance tecnológico que se incorporaba con regularidad fueron permitiendo la inserción en sectores cada vez más tecnificados de la industria.

De este modo en la década del '60 se inició el desarrollo de sistemas de pintura para la industria automotriz, entonces en pleno auge en nuestro país.

A fin de la misma década se generó un intercambio de tecnología con la firma belga Wanson -hoy Babcock-Wanson-, lo que nos permitió ser pioneros en el desarrollo de calderería y sistemas de intercambio de fluído térmico.

En la década de los '80 la industria tuvo nuevos requerimientos en los que, nuevamente, nuestra empresa fue pionera. En esta oportunidad se trató del movimiento y transporte de aire y gases, con equipos de ventilación axial y centrífuga de diversos volúmenes, incluyendo grandes naves.

En los años '90 se produjo el cambio gerencial y generacional que hoy lidera la empresa, y que atravesó la etapa más turbulenta de la industria nacional.

En el año 2010 se dió inicio al desarrollo y producción de Bombas integralmente con tecnología propia, dando así respuesta a un nuevo requerimiento del mercado.

La preocupación por la calidad y la eficiencia dieron como resultado la certificación bajo normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, otorgadas en el año 2014 por el Bureau Veritas y en camino ya de su segunda renovación.

Son más de 70 años de trayectoria, marcados por la presencia constante, el prestigio y el liderazgo tecnológico.